Secretaría de Educación Pública de Hidalgo

BOLETÍN DE PRENSA -150

Pachuca, Hgo., Domingo 12 de Febrero de 2017

DEPORTISTAS SON EJEMPLO PARA PRESENTE Y FUTURAS GENERACIONES: SAYONARA VARGAS

Con la participación de más de mil competidores, se realizó la ceremonia de inauguración del Segundo Selectivo Nacional de Esgrima, la cual estuvo encabezada por la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, acompañada por el presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, Jorge Castro Rea, y el presidente de la Asociación de Esgrima en el estado, Gustavo Flores Montesinos.

Al encabezar el acto protocolario de inauguración que tuvo como escenario el Polideportivo del  Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), Sayonara felicitó a las y los deportistas quienes por su mérito en la práctica de esgrima son figuras destacadas y dignos representantes de cada uno de los estados que participan.

Detalló que es prioridad de este gobierno que encabeza Omar Fayad Meneses dar especial significado a la actividad deportiva,  por tal razón y por primera ocasión Hidalgo es sede  nacional de dicha competencia, por lo que a nombre del gobernador agradeció la perseverancia de las y los involucrados para que esto se hiciera realidad.

Exhortó a las y los deportistas a que continúen siendo ejemplo para las presentes y futuras generaciones, ya que el deporte contribuye a la socialización, al trabajo en equipo, además de fomentar el sentido solidario e incluyente entre las niñas, niños y jóvenes.

Para esta justa nacional, se cuenta con la participación de los 32 estados de la República, entre ellos Baja California, Nuevo León, Jalisco, Zacatecas, Tamaulipas, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, por mencionar a algunos; así como, la asistencia de los esgrimistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Las competencias iniciaron el viernes 10 de febrero con las categorías infantiles AAA, AA, A y olímpica. Gustavo Rosales Sánchez, dio la primera medalla de bronce a Hidalgo, esto en la categoría infantil A, modalidad espada.

Cabe señalar que este Segundo Selectivo Nacional de Esgrima finalizará el 15 de febrero.

fb 150