Secretaría de Educación Pública de Hidalgo

BOLETÍN DE PRENSA-180

Pachuca, Hgo., Jueves 16 de Marzo de 2017

RECORRE SAYONARA ESCUELAS DE AJACUBA

La secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, realizó una gira de supervisión por escuelas de Educación Básica y Educación Media Superior del municipio de Ajacuba.

En su recorrido por los centros educativos, interactuó con estudiantes, docentes, madres y padres de familia de quienes escuchó sus necesidades e inquietudes.

Sayonara destacó que tal como es la instrucción del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, la SEPH siempre estará pendiente de cada una de las necesidades de las escuelas, y sostuvo que lo más valioso son las niñas, niños y jóvenes.

Subrayó la importancia que tiene que las mamás y los papás se involucren con la escuela, la apoyen y participen para hacer equipo con las autoridades educativas y locales en beneficio de sus hijas e hijos. De igual manera, invitó a las alumnas y alumnos a comprometerse con sus estudios y mejorar sus promedios.

En la comunidad de Ignacio Zaragoza, visitó la Escuela Primaria Multigrado “Lázaro Cárdenas”, la Telesecundaria 700, el Telebachillerato Comunitario y el Preescolar Comunitario del CONAFE “Ixtlixóchitl”.

Posteriormente, en la comunidad de Tulancalco, la secretaria de Educación Pública de Hidalgo recorrió la Escuela Primaria Indígena “Hijos de mi Patria”, y en la comunidad de Santiago Tezontlale, la Telesecundaria No. 8.

De igual forma, en la cabecera municipal de Ajacuba, efectuó un recorrido por el Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 15, y también acudió a las instalaciones que albergan la Escuela Primaria General “Lic. Benito Juárez” en el turno matutino, y la Escuela Primaria General “Justo Sierra”, en el turno vespertino, donde convivió con estudiantes y docentes de ambas instituciones educativas.

Cabe señalar que durante esta gira de trabajo, se hizo entrega de kits deportivos por parte del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE) a la Telesecundaria 700, Telesecundaria No.8, Escuela Primaria General “Lic. Benito Juárez” y Escuela Primaria General “Justo Sierra”.

Durante su vista a escuelas del municipio de Ajacuba, la titular de la SEPH estuvo acompañada del presidente municipal, Salvador Pérez Gómez; de los subsecretarios de Educación Básica, Manuel Francisco Vidales Silva, y de Planeación y Evaluación Sectorial de Políticas Educativas, Atilano Rodríguez Pérez;  así como de la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), Fátima Lorena Baños Pérez; el director general del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (INHIFE), Enrique Azpeitia Medina y del presidente de la Asociación Estatal de Madres y Padres de Familia, José Manuel López Flores, entre otros.

fb 1800