Secretaría de Educación Pública de Hidalgo

BOLETÍN DE PRENSA -229

Pachuca, Hgo., Jueves 11 de Mayo de 2017

SAYONARA PRESIDE REUNIÓN CON MUJERES 2017

“Las mujeres somos el pilar de la casa, el pilar de la oficina y necesitamos igualdad”, así lo expresó la secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Sayonara Vargas Rodríguez, al presidir una reunión con mujeres, madres de familia, que laboran en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

En dicha reunión que se llevó a cabo en el marco del Día de las Madres, Sayonara reconoció el trabajo y esfuerzo que cada una de las mujeres dedican diariamente a las actividades asignadas dentro del sector educativo, indicó que el papel que juegan es de suma importancia para el desarrollo y progreso del estado y del país.

Puntualizó que  tanto el gobernador Omar Fayad Meneses, como ella reconocen el papel de la mujer, y su contribución en la edificación de una sociedad más justa e igualitaria donde todas las personas, sin importar su género, tengan acceso a más y mejores oportunidades.

Sayonara puntualizó que la educación es el medio idóneo para el empoderamiento de la mujer y es elemento de primer orden para lograr la equidad de género, promoviendo la formación y el desarrollo profesional de las mujeres como algo natural y cotidiano.

Felicitó a las madres de familia y trabajadoras de la educación. Señaló que son ejemplo de perseverancia, lucha y dedicación, por lo que las exhortó a continuar con el mismo entusiasmo, compromiso y empeño con el que hasta hoy se han desarrollado en sus actividades dentro de esta Secretaría.

Cabe hacer mención que la titular de la SEPH recibió en la puerta, desde muy temprano, a las asistentes y les entregó un presente. La reunión concluyó con un desayuno y la presentación de la cantante María José.

fb 229