NO HAY QUE BAJAR LA GUARDIA

Como recordarán, el año pasado durante el mes de abril, México enfrentó una de las más fuertes batallas ante un enemigo invisible que no reconoce fronteras, edades, religiones, ni condiciones sociales: la influenza A (H1N1). Sin embargo, con organización, con la excelente labor de liderazgo y coordinación de los maestros, directores, supervisores y jefes de sector junto, con los padres de familia y la participación de la sociedad en general, se pudo frenar esta pandemia.

La situación actual a nivel mundial nos indica que no se puede descartar un rebrote en nuestro país, por eso es importante mantener acciones de prevención y no bajar la guardia. Pongamos atención en fortalecer la educación para la salud de nuestras niñas, niños y jóvenes, y optemos por una actitud participativa para el mejor desarrollo de la situación en caso de una contingencia.

¿QUÉ ES LA INFLUENZA A (H1N1)?

Es una enfermedad aguda de vías respiratorias. El virus que la provoca se llama virus de influenza A (H1N1) y tiene la capacidad de recombinarse e infectar al ser humano. La influenza A (H1N1) es padecimiento curable y tratable; lo más importante es iniciar el tratamiento en cuanto se identifiquen los síntomas.

Material Informativo:

1. Introducción
Curso Básico Acciones de Promoción
2. Materiales Audiovisuales

Video


{videoplaylist}stories/SEPH/ArticulosSeph/Influenza/Otros/lista{/videoplaylist}

Audio

{mp3playlist}stories/SEPH/ArticulosSeph/Influenza/Otros/listamp3{/mp3playlist}
3. Materiales Educativos
Carteles Niños Folletos Etiquetas Dípticos Trípticos Apoyo Guías Hojas Informativas
4. Criterios
5. Lineamientos
6. Materiales Fase 6
7. Materiales Piensa Saludable
8. Sintesis de Mensajes Clave
9. Especificaciones Técnicas
10. Estratificación
11. Filtro de Supervisión
12. Guías y manuales
13. Diagnóstico Participativo

En México seguiremos trabajando juntos para controlar la epidemia de influenza A (H1N1), tu cooperación es parte fundamental de este esfuerzo, pero no debemos bajar la guardia. Debemos seguir trabajando en equipo.


Dirección: Blvd. Felipe Ángeles s/n Col. Venta Prieta, Pachuca de Soto, Hgo. C. P. 42080.
Teléfonos: (01 771) 71 7 35 00
Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 16:30 hrs.
Aviso de Privacidad
Esta página se muestra mejor en: